Que ver en la Plaza Roja de Moscú, uno de los lugares más emblemáticos y reconocidos a nivel mundial. Visitar la Plaza Roja de Moscú no puede faltar  en su excursión por la ciudad. Recorrer la Plaza Roja de Moscú es fácil y divertido, con Tour Gratis Moscú se lo garantizamos.

Visitar la Plaza Roja de Moscú

La Plaza Roja es conocida como la plaza principal y la más famosa de Moscú y Rusia. Se trata del lugar donde se realizan muchos eventos importantes sobre la historia de Rusia; así como también la historia del estado soviético. Es el sitio donde se hacen las grandes manifestaciones de los trabajadores de la capital y los desfiles de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Ya desde la antigüedad había una zona parecida en las paredes orientales del Kremlin; que surgió de un comercio activo. En el siglo 16 fue llamada por el nombre de la iglesia Santa Trinidad. Trinidad, se situaba en el sitio de San Vasiliya Blazhennogo. En la Edad Media, a menudo se observaban llamas de fuego en la zona. Se conoció primero, el nombre de la plaza como “Fuego” y posteriormente; desde la mitad del siglo 17 se hizo conocido como “Roja”; que en realidad significa “bella” en el antiguo idioma ruso.

La Moderna Plaza Roja está hecha de roca sólida, pero anteriormente; en el siglo 19, la plaza era totalmente de madera. Fue completamente pavimentada en el año 1804.

La Plaza Roja después de la Revolución y hoy en día

Después de la Revolución, la Plaza Roja mantuvo su importancia, convirtiéndose en la plaza principal del nuevo estado. En el Mausoleo de Lenin, fue construida la pared de Kremlin; que se conoce como la zona del centro ideológico de Moscú. De acuerdo con el plan de la reconstrucción socialista de Moscú, fue demolida la Catedral de Kazan; antes de la destrucción de la Capilla Ibérica. Se realizaban desfiles festivos y manifestaciones. En noviembre de 1941 en la capital situada en la Plaza Roja, se hizo el famoso desfile de las tropas soviéticas donde fueron directamente a la parte delantera. Y en junio de 1945, se construyeron pilares para desfile de la victoria; y 200 banderas nazis fueron arrojadas al pie del mausoleo.

Actualmente, la Plaza Roja recuperó su aparición histórica gracias los esfuerzos de las autoridades de Moscú, pues los santuarios fueron restaurados recientemente.

Desde 1993, no se pueden tomar fotos con equipos fotográficos profesionales ni trípodes en la Plaza Roja o en cualquier otra área adyacente del Kremlin, ya que lo prohibieron. La prohibición incluye toda carcasa de cámara con una altura mayor de 140 mm y el diámetro del lente extraíble de 70 mm. Para obtener el permiso debe ponerse en contacto con el comandante del Kremlin en Moscú. La solicitud debe ser llevada en persona y esperar el permiso por unos días. Las solicitudes enviadas por fax o correo electrónico no son aceptadas.

Que ver en la Plaza Roja de Moscú

En el lado norte de la Plaza Roja se encuentra El Museo Histórico con un restaurante que sirve cocina tradicional rusa. Desde el sur se ve una hermosa Catedral de la intercesión en el Foso (Templo de Vasiliya Blazhennogo, 1555-1560 gg.). El nombre Vasiliy Blazhenny es por un santo de Moscú, que fue enterrado en la esquina noreste del templo.

Sobre el Templo Vasiliya Blazhennogo se encuentra hoy en día es el primer monumento en Moscú, monumento conocido como “ciudadano Minin y el príncipe Pozharsky”.

Recorrer la Plaza Roja de Moscú:

La Iglesia de la intercesión de la Madre de Dios

Iglesia de la intercesión de la Madre de Dios ( San Vasiliya Blazhennogo ) fue construida por Ivan el Terrible para conmemorar la toma de Kazán Janato, parte de la antigua horda de oro. El templo fue erigido por los arquitectos rusos Barma y Postnik Yakovlev. La carpa central fue consagrada en nombre de la intercesión de la Virgen, y la catedral fue totalmente llamada como “Iglesia de la Intercesión de la Madre de Dios”. Poco después, la Iglesia Vasiliya Blazhennogo, fue construida sobre la tumba de un santo venerado en Moscú.

El lugar de la ejecución

A la izquierda de San Vasiliya Blazhennogo existe un lugar de ejecución. Se trata de un terreno elevado. Está desde la primera mitad del siglo 16 y sirvió como plataforma desde que por decretos reales, fueron declaradas penas de muerte a criminales. El lugar de ejecución está situado en una colina empinada conocida como “vzlobe”.

Monumento a Minin y Pozharsky

El monumento a la Milicia Popular en 1612, para los los líderes Minin y Pozharsky, fue erigida en la Plaza Roja en 1818 por el escultor Ivan Martos. Hasta 1936, el monumento estuvo de pie en medio de la Plaza Roja; donde Minin y Pozharsky simbólicamente pedían liberación cuando los polacos ocuparon el Kremlin en Moscú. Con el tiempo, el monumento comenzó a interferir con las manifestaciones, por lo tanto, en ese momento hubo llamados para destruirlo, pero luego trasladaron el monumento a San Vasiliya Blazhennogo.

Mausoleo de Lenin

El mausoleo fue construido en la Plaza Roja en enero de 1924 por el arquitecto A. Shchusev para preservar el cuerpo de Lenin. El nombre proviene de la tumba de Carian king Mausolo en Halicarnaso erigidas en el siglo cuarto antes de Cristo. En la primavera de 1924 Shchusev se le dio la tarea de construir un nuevo mausoleo. Algo monumental y majestuoso, con forma de una pirámide escalonada, simbolizando la eternidad. Terminó de construirse en dos meses. Principalmente era de madera, y en ese entonces todavía no se conocía por cuánto tiempo sería capaz de mantener el cuerpo de Lenin embalsamado. Más tarde, hubo una decisión de sustituir la madera, sin cambiar su aspecto habitual. Shchusev propuso un proyecto para que el mausoleo fuera de granito, y fue fundado en la plaza en el año 1930.

La Catedral de Kazan

La Catedral de Kazan fue la primera en ser restaurada en el cargo de los templos de Moscú. Fue construida en el segundo cuarto del siglo 17 en honor del icono de la Madre de Dios en agradecimiento por la liberación de Rusia de los invasores polaco-lituana en 1612 en memoria de los soldados rusos fallecidos. Después de la revolución, la catedral de Kazan compartió el triste destino de la mayor parte de las iglesias en Moscú; sin embargo, en los años 20 el arquitecto PD Baranovsky logró refrescar y quitar los dibujos. De acuerdo con la decisión del gobierno de Moscú, la catedral de Kazán en la Plaza Roja fue restaurada gracias a un proyecto realizado por el estudiante Baranovskogo Olega Zhurina.

Que ver en la Plaza Roja de Moscú y  más lugares de la capital con una excursión guiada en Tour Gratis Moscú. Visitar la Plaza Roja de Moscú, de seguro te fascinará. Recorrer la Plaza Roja de Moscú acompañado de nuestro guía experto en español le garantizará un tour de calidad.

Acerca del Autor

client-photo-1
admin